Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Primeira Liga.
Braga
El Braga está en buena forma y, tras dos victorias consecutivas, va cuarto en la tabla con 53 puntos, empatado con el Porto pero por detrás por diferencia de goles. El equipo consiguió recuperar el ritmo tras la derrota ante el Rio Ave con dos tirunfos por la mínima (1-0) ante el Porto y el Farense. Mientras que en el primer caso el resultado se decidió al principio del partido, en el segundo hubo que tener paciencia: el gol de la victoria de Gabri Martínez en el minuto 70 trajo tres puntos importantes. En una perspectiva más amplia, el Braga está mostrando estabilidad: en los últimos 11 partidos de liga, el equipo sólo ha perdido puntos en dos ocasiones. Las estadísticas del club en casa son particularmente impresionantes: cuatro victorias consecutivas, todas sin recibir goles.
Arouca
El Arouca intentará sumar dos victorias consecutivas a domicilio ante el Braga por primera vez en su historia, tras el sensacional 3-0 de la temporada pasada. Sin embargo, su actual momento de forma hace dudar de su capacidad para repetir aquel éxito: el equipo sólo ha conseguido ganar una vez en los últimos seis partidos. En la víspera del parón internacional, el Aroca empató 1-1 con el Estoril. Antes de eso, había roto una racha de tres empates con una derrota ante el Porto, pero después venció por la mínima al AVS. Como resultado, el equipo ocupa la 13ª posición, con 29 puntos, y está seis puntos por encima de la zona de repechaje.
Pronóstico
Braga ha adquirido un gran impulso y muestra fiabilidad en defensa, especialmente en los partidos en casa, donde lleva cuatro partidos consecutivos sin conceder. Dado que el club ha ganado siete de los últimos ocho enfrentamientos directos contra el Arouca, los locales parecen claros favoritos. La única derrota en esta serie - el 0-3 de la temporada pasada - servirá de recordatorio para que el Braga sea más prudente. Sin embargo, en este momento los Cañoneros están en gran forma y deberían llevarse los tres puntos con confianza. Y la apuesta por la victoria de los invitados en las tarjetas amarillas se toma elocuentemente de las estadísticas de los encuentros cara a cara, en los que los invitados salieron victoriosos muchas veces en este indicador.