Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los Playoffs de la NBA.
La línea de las casas de apuestas apenas se movió tras el sorprendente resultado del primer encuentro: Boston Celtics sigue siendo el gran favorito. Sin embargo, New York Knicks logró una victoria vital como visitante (108:105 en la prórroga), pese a ir perdiendo por 20 puntos en el tercer cuarto. Aun así, ese partido dejó muchos datos útiles para analizar.
Boston Celtics
Lo primero que llama la atención es el planteamiento ofensivo de Boston Celtics. El equipo fue excesivamente descuidado con la ventaja que tenía: en el tercer cuarto lanzó 20 veces, 19 de ellas desde más allá del arco. En total, intentaron 60 triples, una cifra récord en la historia de los Playoffs de la NBA. Al final, Jayson Tatum y Jaylen Brown convirtieron solo 5 de 25 intentos desde el perímetro. No hay dudas de que el cuerpo técnico ajustará de cara al segundo partido: o limitará los lanzamientos exteriores o preparará mejor los tiros lejanos. A lo largo de la temporada, Boston Celtics fue mucho más efectivo desde el triple ante New York Knicks, con una media de 21 aciertos por encuentro.
New York Knicks
New York Knicks también tiene margen de mejora en ataque. El equipo de Tom Thibodeau atacó con agresividad la pintura y forzó muchas faltas, pero convirtió solo 17 de 31 tiros libres (54,8%). Es una cifra baja, teniendo en cuenta que su media de temporada es del 80%. Se espera también más aportación de Mikal Bridges, quien anotó un triple crucial desde la esquina al final, pero en general firmó un discreto 3 de 13 en más de 50 minutos sobre la cancha. Se trata de un tirador de calidad, con un promedio en playoffs del 47,2% en tiros de campo a lo largo de su carrera.
Boston Celtics vs New York Knicks Pronóstico
Ambos equipos tienen margen de mejora ofensiva de cara al segundo encuentro. Además, Boston Celtics confía en recuperar a Kristaps Porzingis, una pieza clave para abrir espacios en la pintura y generar más peligro en el perímetro. En temporada regular, la apuesta al total alto se cumplió en tres de los cuatro duelos entre ambos. Por eso, apostamos por un partido con muchos puntos.