Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
La dolorosa derrota de Bayer Leverkusen ante Bayern Múnich en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League (0:3) probablemente afectará al estado anímico del equipo de Xabi Alonso. Antes del decisivo encuentro de vuelta en Múnich, el objetivo de los de Leverkusen es superar a Werder Bremen con el menor desgaste posible, ante un rival que atraviesa una racha muy negativa.
Bayer Leverkusen
El miércoles, ante Bayern Múnich, Bayer Leverkusen apenas generó 0,33 xG y solo fue capaz de realizar un disparo a puerta en todo el partido, jugando la última media hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Nordi Mukiele. En sus últimos cuatro partidos de Bundesliga, el vigente campeón ha terminado tres veces por debajo de la línea de 2,5 goles totales. No es casualidad: cuenta con la tercera mejor defensa del campeonato, con solo 28 goles encajados, un registro que solo superan Mainz (25) y Bayern Múnich (20). Además, Bayer Leverkusen no pierde en casa desde finales de agosto. La derrota no debería ser un escenario probable, aunque el equipo tampoco arriesgará demasiado en ataque.
Werder Bremen
Werder Bremen visita a uno de los aspirantes al título sumido en una pésima racha de cinco derrotas consecutivas. Entre ellas destaca la eliminación en la Copa de Alemania ante Arminia Bielefeld (1:2), equipo de la tercera división, en un partido donde el equipo de Bremen solo fue capaz de realizar dos disparos a puerta. En lo que va de 2025, Werder Bremen ha disputado cuatro partidos como visitante, sumando un xG combinado de apenas 3,85, el segundo peor registro de toda la Bundesliga, solo por delante de Bochum (2,92).
Bayer Leverkusen vs Werder Bremen Pronóstico
En abril de 2024, Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga goleando a Werder Bremen en casa por 5:0. En octubre, Bremen plantó cara como local (2:2), pero esta vez se espera un partido muy cerrado. Ambos equipos llegan con un notable desgaste físico a esta altura de la temporada, por lo que no se espera un festival de goles.