Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Liga ACB.
El Barcelona ha perdido toda posibilidad de meterse entre los cuatro primeros, por lo que el derecho a jugar en casa en los playoffs no le corresponde. Sin embargo, es demasiado pronto para que los catalanes se relajen, pues varios equipos les pisan los talones.
Barcelona
Sí, el Barcelona tiene muchos problemas, pero una cosa permanece constante: su ataque es excelente. Tras quedar eliminado de la Euroliga, el equipo catalán jugó tres partidos y promedió 96 puntos. Kevin Punter encestó 16 en ese tramo, e incluso Hernangómez decidió despertar al final de la temporada aportando 12,3 puntos y 7,3 rebotes.
Girona
El Girona tiene prácticamente asegurada la permanencia en la Liga Endesa para la próxima temporada, por lo que sus jugadores y directivos pueden respirar tranquilos. Pero las cosas van realmente de mal en peor para el equipo, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y una media de 91 puntos encajados en ese tramo. Y la situación no es mejor en el aspecto ofensivo: el Girona acierta casi el 70% de sus tiros desde la pintura y acaba con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 33,8%.
Pronóstico
Independientemente de cómo esté el Barcelona, debería arreglárselas sin problemas con rivales del nivel del Girona. La dolorosa paliza en el partido contra Baskonia dejó en claro que no pueden relajarse. Creo que los favoritos han aprendido la lección.