Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP de Mallorca.
Félix Auger-Aliassime se incorpora al torneo tras dos discretas actuaciones en Stuttgart y Halle, mientras que Arthur Rinderknech, ya rodado sobre césped, parece tener una oportunidad favorable para plantar cara en esta primera ronda.
Arthur Rinderknech
Arthur Rinderknech (n.º 70 ATP) ha comenzado con buen pie la gira sobre hierba, con cinco victorias en ocho partidos. Sin embargo, entre sus triunfos solo destaca uno ante un rival de peso: Ben Shelton (n.º 10). El resto de adversarios estaban fuera del top 30. Cabe señalar que todos los partidos del francés en este tramo fueron muy disputados, superando siempre los 22 juegos por encuentro.
Félix Auger-Aliassime
Félix Auger-Aliassime (n.º 27 ATP) aún no encuentra su mejor versión esta temporada. En cinco partidos sobre césped este verano, en cuatro ocasiones se fue al tie-break o cedió un set. Aun así, en los torneos recientes en Alemania firmó buenas cifras con su servicio: 80% de puntos ganados con el primer saque y una media de 12 aces por partido. Además, hay que tener en cuenta el nivel de sus rivales. En Halle y Stuttgart fue eliminado en primera ronda por Taylor Fritz (n.º 5) y Karen Khachanov (n.º 19), pero ante jugadores fuera del top 50 no ha tenido mayores problemas.
Arthur Rinderknech vs Félix Auger-Aliassime Pronóstico
Arthur Rinderknech ha demostrado una buena adaptación al césped y puede poner en apuros a Félix Auger-Aliassime. Por ello, combinamos la apuesta con un total elevado. El canadiense, por su parte, suele imponerse sin dificultades ante tenistas fuera del top 50. Se espera un duelo largo, en el que Auger-Aliassime debería acabar imponiéndose.