Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Supercopa de Arabia Saudita.
Aunque el emparejamiento entre Al-Qadsiah y Al-Ahli no tenga el mismo peso mediático que el duelo entre Al-Nassr y Al-Ittihad, el partido promete emociones fuertes. El choque se disputará en Hong Kong y determinará al segundo finalista del torneo.
Al-Qadsiah
El ascenso meteórico de Al-Qadsiah no pasa desapercibido. Hace poco más de un año jugaban en la segunda división, y ahora son semifinalistas del Supercopa tras un notable curso 2024/25 en el que terminaron cuartos en la Pro League y disputaron la final de la Copa del Rey. Su fichaje estrella para esta temporada fue el argentino Mateo Retegui, quien llega para sustituir al veterano Pierre-Emerick Aubameyang. De momento, solo ha marcado un gol en 166 minutos.
Al-Ahli
Después de una campaña anterior brillante, Al-Ahli bajó un escalón en 2024/25 y terminó quinto. Aun así, se ha ganado su plaza en este torneo. Perdieron al creativo Gabri Veiga, traspasado al Oporto, pero ficharon a Enzo Millot como su reemplazo. La principal arma ofensiva sigue siendo el inglés Ivan Toney, autor de 23 goles en liga y segundo máximo goleador del país. Con su olfato goleador, el equipo de Matthias Jaissle espera dar un paso más respecto al año pasado, cuando cayeron en semifinales.
Al-Qadsiah vs Al-Ahli Pronóstico
Los antecedentes recientes entre ambos muestran una clara tendencia: Al-Qadsiah no logró marcar más de un gol en ninguno de sus enfrentamientos directos del último curso (victoria 1-0 y derrota 1-4). Con Retegui aún en fase de adaptación, parece complicado que los de rojo puedan superar esa barrera ofensiva. Por eso, apuesto por un partido discreto del ataque de Al-Qadsiah.