Revolución en el centro del campo del Milan

El conjunto ‘rossonero’ se está moviendo rápido en el ‘calciomercato’ tan particular del verano de la pandemia. Con su nueva política de incorporar futbolistas jóvenes, Maldini y Massara han aprovechado las oportunidades y tras renovar lograr la renovación de Ibrahimovic, han cerrado las incorporaciones de Sandro Tonali (20 años) y Brahim Díaz (21 años) y están a punto de traer de vuelta de Tiémoué Bakayoko (26 años). Tres nombres para mejorar el reparto de un equipo que en medio ya cuenta hombres como Ismaël Bennacer (22 años) y Franck Kessié (23 años).

El primero en llegar será uno de los chicos más prometedores del Real Madrid: Brahim Díaz ya está en la capital de la Lombardia. Finalmente, la operación que ha podido cerrar el Milan ha sido de cesión de un año aunque en los próximos días los italianos intentarán acabar de negociar una opción de compra para que la inversión merezca la pena. En cualquier caso, los ‘blancos’ se quedarían una opción de rescate para hacer volver al malagueño al Bernabéu tras la compra de 17 millones de euros del enero de 2019. Lo importante de este fichaje es que todas las partes parece quedan satisfechas: el jugador que encuentra un club grande donde seguir brillando ya que en la última temporada solo había disputado apenas 200 minutos y, por supuesto, los milanistas que podrán disputar de un gran talento emergente.

El otro gran refuerzo para la zona de construcción del conjunto de Stefano Pioli es el de Sandro Tonali. Tras su gran año en el Brescia logró llamar la atención de todos las grandes entidades de la Serie A. De hecho el Inter se movió en primer lugar llegando a tener un principio de acuerdo con el futbolista pero luego paró la operación y en ese ‘impasse’ Maldini encontró la oportunidad de firmar a un chaval que en su adolescencia animaba al Milan. La fórmula para definir la operación será de cesión de 10 millones de euros más 15 de opción de compra y otros 10 que están ligados al cumplimiento de objetivos. Una gran incorporación si tenemos en cuenta que se trata de uno de los centrocampistas más prometedores del país.

Estos dos fichajes, junto con el de Bakayoko, podrían mejorar la competitividad de un club que quiere volver a clasificarse a Champions League. Por Tiémoué todavía no hay acuerdo aunque por parte del Chelsea si que hay una apertura a la venta y esto, unida a la voluntad del francés, hace pensar que finalmente se realizará. Ibra puede estar contento ya que el proyecto crece con una idea bien clara, es cierto que no son fichajes de ‘campeones’, pero el potencial de la plantilla puede crecer en los próximos años si se gestiona correctamente. La revolución del ‘Diablo’ se está fraguando lentamente para volver.