Los ‘blackout’ de la Juventus de Sarri

Hay pocas dudas al respecto de que la ‘Signora’ vaya a conquistar su novena liga italiana de forma consecutiva, Lazio e Inter han vuelto del parón por la Covid19 con forma irregular y en apenas cuatro jornadas ya se han dejado varios puntos.

No tienen ritmo para poder luchar por estar en cabeza. Aún así, hay ciertas cosas en Turín que preocupan: algunas derrotas para un equipo acostumbrado a ganar dejando buena imagen son una mancha.

La remontada sufrida en San Siro contra el Milan (de ir ganando 0-2 a recibir tres goles en menos de 10 minutos y acabar perdiendo 4-2) puede ocurrir cuando ya piensas que tienes el Scudetto en el bolsillo.

El problema es que estos ‘apagones’ del conjunto de Sarri se han vuelto demasiado habituales respecto al pasado. Derrotas en liga contra Verona y Napoli fuera de casa, las finales de Supercoppa y Coppa Italia e incluso un tramo de la segunda mitad en fase de grupos de Champions League en el Metropolitano (de 0-2 a 2-2 final). Una dinámica negativa que se ha repetido en otros choques pero que, bien por fortuna o por actuación de la defensa, se consiguió salvar los muebles.

Todo esto puede ser peligroso para una Juventus que lleva soñando con la Champions más de dos décadas. El máximo torneo continental se va a decidir en Lisboa con eliminatorias a partido único, un aliciente más para su estrella Cristiano Ronaldo. El portugués ha anotado 26 goles en 27 partidos de Serie A y está encontrando portería con facilidad.

Precisamente por esto los ‘bianconeri’ no deberían desaprovechar uno de los últimos años prolíficos del crack de Madeira que ya suma 35 años. Con él y con Dybala desatados pueden conquistar el trofeo pero si siguen teniendo pérdidas de concentración, los mejores clubes de Europa no les van a perdonar.

Está es la gran preocupación de los dirigentes de la entidad turinesa que ven como Maurizio Sarri no acaba de convencer a la plantilla para realizar un estilo de juego similar a lo que hizo en Napoli. Pero sobre todo, en lo que está fallando es en mantener alta la concentración de un equipo ganador.

En este último aspecto están siendo más importantes ‘senadores’ del vestuario como Buffon y Chiellini que el proprio preparador. Por ello, quizá al técnico napolitano pueda ver interrumpida de forma brusca su aventura en la Juve a pesar de ganar la liga.