¿Quién es Kaio Jorge, el próximo delantero de la Juventus?

La ‘Signora’ tiene un nuevo delantero para la temporada 21/22: Kaio Jorge. Un delantero de 19 años que ha ganado el Mundial sub17 con Brasil y que ya era una de las estrellas del Santos. En su país ya es un futbolista famoso y respetado además de que en él que hay muchas esperanzas puestas ya que lleva cumpliendo récords desde que tenía 10 años. La operación se ha cerrado por una cifra cercana a 4 millones de euros con un contrato que tendrá vigencia hasta 2024.

Muchas expectativas también entre los aficionados de la Juve sobre este joven atacante de 1,82m. La primera cosa que llama la atención de este chico nacido en 2002 es la gran calidad técnica que atesora a pesar de jugar como delantero centro referencia. Se trata de uno de esos delanteros ‘modernos’ a los que le gusta bajar a recibir y participar en la jugada. Los ojeadores que le han seguido le comparan con Roberto Firmino ya que su punto de fuerza es atacar la profundidad y abrir espacios a los compañeros. Seguramente será un relevo similar a Álvaro Morata.

Nacido en Pernambuco, Kaio Jorge ha crecido en el fútbol sala y tras los pasos de su padre Jorge (ex-jugador en ligas inferiores del país) que desde que era pequeño ha visto su calidad y ha empezado a subir sus jugadas a Youtube. Poco después, con solo 10 años el Santos le aceptaron en su escuela para acabar debutando con el primer equipo con solo 16 años, 8 meses y 6 días. En las categorías inferiores empieza a anotar goles sin parar sumando hasta 125 tantos entre el sub11 y el sub17 empezando a generar grandes expectativas desde bien joven. 

Otra proeza que ha conseguido es la de marcar apenas a los 11 segundos de empezar el partido contra Gremio el pasado diciembre de 2020. En ese duelo acabó marcando un doblete en Copa Libertadores por primera vez. Un año antes, sus 5 goles auparon a Brasil a conseguir el Mundial sub17 convirtiéndose en una de las figuras del torneo. En Turín, esperan que estos récords goleadores continúen y que su técnica y olfato de gol los siga mostrando en Europa. Sin duda, es un futbolista que tiene un futuro muy prometedor.